Publicidad

Entrevista a Chevi Muraday. XXVII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID EN DANZA

Con motivo de la celebración del Festival Madrid en Danza en su vigésimo séptima edición, DanzaD se ha puesto en contacto con Chevi Muraday, premio Nacional de Danza 2006 y fundador de Losdedae, para que nos cuente su experiencia en el recorrido que está realizando por las distintas localidades de la región de Madrid,en un camión-teatro, en su intento de llevar la danza a todas partes.

 

Y esto es lo que nos ha contestado:

 

DD: ¿Cómo se lleva lo de bailar sobre ruedas?

Chevi: Bailar sobre ruedas  nos esta aportando sobre todo una movilidad y libertad que normalmente  no podemos tener. Gracias a este proyecto llegamos a  un público muy puro ya que muy pocos tuvieron antes encuentros con la danza.

DD ¿Qué tal está acogiendo el público de Madrid este nuevo formato?
Chevi: El público es muy dispar, de todas las edades, lo acogen sobre todo con mucha curiosidad, el espacio donde  se está desarrollando es totalmente inusual y nada más entrar experimentan un viaje muy nuevo para ellos.

DD ¿Cómo surgió la idea?
Chevi: Los TRATAME COMO ME MEREZCO nacen hace 5 años con la necesidad de la compañía LOSDEDAE  de acercar la Danza Contemporánea a todo tipo de público desde la experimentación y búsqueda de nuevos espacios no convencionales, se ha hecho en un Antiguo Burdel de los años 50, en distintas salas de Exposiciones, en la playa…..Siempre buscando la mirada más virgen del espectador.


DD: ¿Crees que podría ser una solución para que la danza llegara a más gente?
Chevi No sé si es una solución, pero si sirve para que llegue a personas que nunca tuvieron la oportunidad,creo que ya merece la pena.

DD: ¿Qué crees que es necesario para que la danza se convierta en un espectáculo más cercano y más entendido por el público mayoritario?
Chevi: Creo que este tipo de proyectos son necesarios para que la danza tenga mayor visibilidad, para crear más público e inquietudes, para que después ellos den un paso y se acerquen a los teatros a ver nuestras obras. TRATAME COMO ME MEREZCO no termina después del encuentro en el camión, hacemos un seguimiento del espectador y le hacemos partícipe de todas las acciones que seguimos haciendo, invitándole a nuestros estrenos, mandándoles información y creando un vínculo entre ellos  la compañía.


DD: Además de tu propio espectáculo ¿Qué propuesta del Festival Madrid en Danza has ido a ver o vas a ir, si tus horarios te lo permiten?
Chevi :Sinceramente soy  consumidor tanto de teatro como de danza. Intento ver absolutamente todo, pero por suerte el festival confió en este proyecto y no puedo ir a ver absolutamente nada, coinciden todas los estrenos  con mis funciones.

 

DD:¿Cómo es un día normal en la vida de Chevi Muraday?

Chevi: 24 horas comprometido con mi trabajo.

 

Entrevista realizada por Mónica Rojo García


Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DanzaD para añadir comentarios!

Participar en DanzaD

© 2014   Creado por christian.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio